Bellezas Tranquilas

12

5 Canciones 5 idiomas


1

[Inglés] Inicio con una artista marroquí asentada en Francia llamada Hindi Zahra. Con tres LPs y otros tantos sencillos en el mercado esta actriz y cantante gusta moverse entre el indie, el jazz y las músicas del mundo. En 2015 publicó su recomendadísimo álbum Homeland que incluye joyas como la radiada conocida como Silence.
[Italiano] Sigo desde Italia con un septeto integrado por músicos provenientes de la India, los Balcanes, Grecia e Italia llamado Babel. Formados en 2010, sus sonidos beben de las tradiciones europeas y asiáticas fusionados con sonidos propios y contemporáneos. En 2012 publicaron el tema que nos ocupa llamado Cose Che Cambiano incluido en su discazo Babelizm en el que mezclan tradición y modernidad, con violines, rap y ritmos electrónicos.

[Francés] Sigo desde Francia con una gran canción llamada Baba Love que trae el pianista, compositor y cantante Arthur H. Este artista completó su formación musical en Boston y Francia, donde es bien conocido por sus actuaciones en directo. Su carrera discográfica la comenzó en 1990 teniendo en su haber 19 discos. En 2011 editó el fantástico LP Baba Love que aporta varias maravillas entre las que se encuentra el corte seleccionado de mismo nombre que el disco.

[Español] A continuación traigo desde México a un fantástico grupo que me ha dejado hepatado llamado Timoneki. Con un solo Elepé en el mercado llamado como el mismo grupo, publicado en 2015, han conseguido rendir a la crítica que les conocemos. El corte escogido se titula Se Nos Va La Vida. Y se definen: “entre la urbe y la música autóctona encontramos nuestros latidos sonoros, latidos honestos llenos de esperanza de poder mirar otro futuro. Sin ninguna pretensión de hacer un género en especial, ahí vamos en busca de comunicar, de expresar, de soñar. Fusionando vamos y en el camino andamos”… así se dejan querer.

[Griego] Finalizo la torre de babel lingüística desde Grecia con una formación conocida como Imam Baildi liderada por los hermanos Lisandro y Orestis Falireas. Su espectro musical va desde el swing, al mambo, al hip-hop y al balkan con claras raíces griegas. El corte propuesto denominación de Argosvinis Moni apareció en 2014 en su fantástico álbum III.

Segunda parte


JennyTheMexicats_11B

Parto desde Dinamarca con un colectivo de DJ, productor y compositor denominado Den Sorte Skole. Con un sonido muy original dan cabida en sus composiciones a ritmos tan variados como el folk, el rock sicodélico, el reggae, la música clásica y la electrónica. El sorprendente corte radiado se llama Hürtel aparecido en su trabajo Lektion III (2013). En 2015 publicaron el Indians & Cowboys que han tenido a bien regalarlo en su página.

Seguidamente doy paso a una banda formada en 2002 en Finlandia conocida como Husky Rescue. Sus músicas incorporan influencias de indie pop, de country alternativo e incluso de disco con una visión muy cinemática. Con cinco álbunes en el mercado, en 2010 sacaron un buen disco llamado Ship Of Light que incluye la radiada Fast Line.

Sigo con una banda de origen multicultural integrada por la inglesa Jenny y por otros músicos procedentes de España y México. Sus músicas absorben de estilos como el folk, el flamenco y el indie. De su primer trabajo de estudio llamado igual que la banda (Jenny And The Mexicats, 2012) he optado por el temazo Anthem Song que cantan en inglés y español y que bien me recuerda a los Calexico.

Ahora continúo con los encantos del DJ y músico austriaco Parov Stelar. Este señor comenzó su andadura como DJ de sonidos electrónicos, pero fue en la segunda mitad de los 90 cuando empezó a dar forma a lo que hoy conocemos como electro-swing, dando cabida a géneros como el nu-jazz, el balkan y el swing mezclado con la electrónica. El corte emitido denominado Don’t Believe What They Said vió la luz en el requetebuen trabajo que publicó en 2015 bajo el dominio de The Demon Diaries, y en el que se hace acompañar de la magnífica voz de la escocesa Angela McCluskey.

Toco el final del segundo tercio con el preferido músico y productor austriaco Waldeck. Sus géneros musicales se mueven con el swing, el dub, el western, la música electrónica de baile e incluso el tango. Comenzó su andadura discográfica en 1999 con su disco Balance Of The Force aunque fue en 2007 cuando sacó su obra maestra Ballroom Stories en el que se publico el original del tema radiado conocido como Memories. Aquí traigo este corte en la remezcla que hace el conocidísimo músico, productor y DJ alemán, ahora residente en Austria, llamado Dunkelbunt.

Tercera parte


fotonoticia_20151013172600_1280

Este último tercio lo he aglutinado en torno a canciones interpretadas en español. Inicio con una fantástica compositora y cantante madrileña llamada Sandra Bernardo. Sus registros musicales son bien variados incluyendo el bolero, el swing, la cumbia, el reggae y el son en sus melodías. El pasado octubre publicó un buenísimo Ep de tres canciones en el que recoge este ya clásico Fruta que tantas satisfacciones ha dado y dará a esta artista.

De nuevo traigo a la sesión a los ya comentados Timoneki con otra joya llamada,en este caso, Así Te Conocí. A continuación me dejo llevar por el griego Panama Cardoon (DJ Kostas) que en compañía de la Mc y cantante mexicana Audry Funk se marcan una memorable canción de nombre Deseos en la que cuentan con la inestimable remezcla de Cayetano, otro griego favorito de estas aguas.

A reglón seguido traigo a Pedro René Peralta Soto, más conocido como Chichi Peralta. Éste es un cantautor, músico, compositor, arreglista y productor dominicano. Su música se caracteriza por la fusión de ritmos latinos con elementos de world music. También gusta de utilizar instrumentos exóticos en sus canciones. De su memorable sexto Lp (tiene siete) titulado De Aquel La’o Del Rio he optado por poner la sorprendente Negra Bella.

Cierro el programa desde Francia (Toulouse) con un combo explosivo denominado El Gato Negro. Éstos se mueven en torno al son cubano, la cumbia y otros ritmos latinos, junto al reggae, el ska, el hip-hop y el ragga. El pasado noviembre editaron un buenísimo disco que titularon Cumbia Libre en el que va incluido el festivo Radio Catatumbo que va cargado de muy diferentes ritmos.

Vídeo


Jenny And The Mexicats y su Anthem Song


Chi Chi Peralta y su La Negra Bella

Leave a Reply