En el verano del 2016

a1015101297_10

1º Parte


caravanpalace_wide-53a0bcd6ffdd2388564a0e49dd3a4ec2f1855139

Parto con una sorprendente y magnífica canción que nos trae la preferida banda francesa Caravan Palace. El tema en cuestión vio la luz en 2015 con el título de Lay Down y apareció en el disco conocido como <Iº_º>. Este grupo se autocalifica como creadores de electro-swing con arreglos de sintetizadores. Destacar los buenísimos directos que brindan en cada actuación.

Sin movernos de Francia seguimos con un combo denominado Collectif 13. Estos pertenecen a la escena underground francesa y en sus interpretaciones podemos encontrar sonidos de rock, reggae, chanson francesa, electro y hip-hop. El Vivant escogido pertenece a una obra creada en 2015 con nombre homónimo a la banda.

Nos trasladamos a Chicago (USA) para deleitarnos con el músico Bumbac Joe, al que presento con el corte mas que bailable llamado Festejo Trucupey. Esta buenísima canción ha aparecido en 2016 en un single conocido como Hot Revolution. En el siguiente enlace el Sr.Bumbac tiene a bien regalarnos una serie de sorprendentes canciones muy a tener en cuenta.

2ª Parte


timewarp

Abro desde Grecia, ahora sí, con el camaleónico y preferido músico conocido como (Angelos) Timewarp. Este prolífico y versátil músico es a su vez DJ’s, remezclador, productor e ingeniero de sonido. A Timewarp le gusta experimentar y abrir nuevas vías de sonidos incorporando el funk, el dub, el nu-jazz y el lounge a sus sonidos, también realiza magníficas interpretaciones instrumentales. Aquí he traído su canción Liberty Is Our Destiny que acaba de aparecer en su memorable compilación Freestyle 4 Funk 5.

Continúamos en Grecia con un reconocido proyecto fundado en 2014 nominado Supersan. Aquí lo presento con una gran canción conocida como Lelu y que puedes obtener de manera gratuita y consentida aquí. Tienen previsto editar su primer Lp en 2017,mientras podemos disfrutarlos en este enlace.

A continuación nos trasladamos a Inglaterra de la mano del experimentado grupo Belleruche. En 2015 vieron reeditar su potente tema popero Mirror In The Bathroom en un gran recopilatorio llamado Tru Thoughts Covers 2 que no tiene desperdicio, originariamente apareció en un single titulado Clockwatching (2010).

3ª Parte


JoJo Effect - final Cover - Ordinary Madness

Seguimos desde Alemania con un proyecto nacido en 2005 en el sello alemán Chin Chin Records llamado Jojo Effect. La canción radiada es Mr Smith que supone una mezcla de electrónica con jazz (nujazz) y va acompañada de la preciosa voz de la cantante estadounidense de jazz,soul y funk Brenda Boykin. Esta tema fue incluido en un single editado en 2016 en el que encontrarás tres versiones de esta misma canción.

Ahora nos trasladamos a Sudáfrica para disfrutar de la propuesta que nos brinda Black Motion. Este multipremiado grupo gusta moverse en el mundo del dance floor, si bien en el That Lazy Song (2012) propuesto tiran de soul para crear una propuesta muy original y vibrante.

Finalizo este apartado con una formación llamada Native Guard que incluye el house y la electrónica como predominantes en sus interpretaciones. En 2013 se marcaron un Ep con seis versiones de este Roots Down Low del que destaco y propongo la versión original.

4ª Parte


dengue-dengue-dengue1

Inicio el penúltimo quinto arropado por el músico matancero (Cuba) Justo Betancourt y que en esta ocasión, bajo la remezcla realizada por Dengue Dengue Dengue, nos presenta una reinterpretación con base electrónica de su Pa Bravo Yo en el que puede oírse una versión de su reconocido hits. Una preciosa y potente recreación.

Doy paso al DJ, ingeniero y productor griego Kostis Papatzimas más conocido como DJ Inko. Sus remezclas incluyen toques de latin, funk, R&B, disco, cumbia y dancehall. Asiduo colaborador del sello Carnibal Records vió publicada su mezcla del MI So Bailar en el número 12 de esta fantástica colección.

Cierro con una lengendaria formación colombiana residente en París llamada Son Palenque. Fue el primer grupo en grabar en la lengua palenquera y auténticos impulsores del folclor colombiano, incluida la champeta. En 2012 publicaron el memorable disco Kamajanes De La Música Palenquera que recoje el Calabongo que remezclaría Thornato en 2013 para gusto de nuestros oídos.

5ª Parte


a0234754268_10

Desde el este de Nigeria traigo a un reconocidísimo músico que se hace llamar Flavour. El high-life, el soul y el hip-hop componen la base de sus canciones, si bien pasados por el tamiz de los sonidos autóctonos. Su buen hacer le reportó un contrato en Nueva York que le abrió las puertas de occidente. En 2005 editó su disco N’Bania que incluye el tremendo Nwa Baby que posteriormente remezclaría Ghanian (2008) con el resultado que se puede oír en el programa.

Sigo desde Inglaterra con una formación de afro-pop conocida como A.J. Holmes And The Hackney Empire. Holmes de joven convivió con los inmigrantes africanos residentes en el este de Londres lo que derivó en una especie de nuevo high-life en connivencia con los sonidos occidentales. En 2010 publicaron un EP con seis versiones del Fraudian Slip a escuchar, siendo el remix de Uproot Andy el escogido para hoy.

Y finalizo con un elenco de músicos brasileños reunidos por Gilles Peterson bajo el nombre de Sonzeira. Este colectivo se compone de grandes estrellas jóvenes y mayores, tales como: Elza Soares, Emanuelle Araujo, Lucas Santtana, Mart’nália, Wilson Das Neves, Arlindo Cruz, Marcos Valle, Alexandre Kassin, Nina Miranda, Seu Jorge, Gabriel Moura, Nana Vasconcelos, Sean O’Hagan. En 2015 este combo lanzó el disco Brasil Bam Bam Bam que incluye el título Sambaio, yo he optado por la versión que hace Atjazz Astro y que comporta una mayor dosis de sonidos electro-brasileños.

Collectif 13 y su canción Vivant



Flavour y su Nwa Baby

Leave a Reply