Especial Club de Belugas

belugas

Esta sesión la dedico exclusivamente a una formación bien conocida procedente de Alemania llamada Club Des Belugas. Aquí hago una selección de entre toda su discografía ordenada según mi parecer, a saber: comienzo con canciones tranquilas, sigo con swing y electro-swing, doy paso a instrumentales y finalizo con temas bailables con base soul y electro-swing.

Comandado por el señor Maxim Illion, Club Des Belugas es una de las bandas líder del nu-jazz, lounge y electro swing en el mundo. Combinan con maestría estos ritmos con beats brasileños y soul apoyados en magníficas voces e interpretaciones, llegando a realizar preciosos instrumentales. También firman espectaculares remezclas.

Este es un grupo curtido en los escenarios, en los que puede presentarse en cuatro formatos: como orquesta (con diez u once músicos),como sexteto, como cuarteto y como sound system en compañía de la voz de Anna-Luca.

554e338c1a276b36040f6bcd28b61cfa_w960_h2048

Entre sus excelencias cabe destacar que han trabajado con artistas tan exquisitos como Jazz Lady, Brenda Boykin, Anna-Luca (asidua cantante sueca), con Iain Mackenzie, Anne Schnell de Jojo Effect, Ferank Manseed, Mister TBajka, Dean Bowman y con los trompetista Reiner Winterschladen y Thomas Siffling. También con grupos del porte de The Bahama Soul y Lex Baster.

CDB comenzó su andadura en el año 2002 con su primer y alabado álbum Caviar at 3 a.m. que a la postre reeditaría en 2009 con el apóstrofe “minority tunes (re-release)”. En este disco ya muestran la potencia y el buen hacer, vamos un anuncio de la que se nos venía encima con este grupo. En 2003 volvieron a sorprender con otro magnífico disco de título Minority Tunes en el que nos encontramos con dos versiones de su super hits Hiphip Chinchin. Retornan en 2006 con otro discazo conocido como Apricoo Soul en el que incluyen varias obras maestras como Skip To The Bip, Wildcats Gotta Move o la mismísima versión del Mambo Italiano.

Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 10.21.23

En 2008 siguen superándose ahora con un fantástico Lp cargado de nu-jazz, swing y electro-swing llamado Swop. Al año siguiente (2009) sacan otra joya denominada Zoo Zizaro en la línea swing, aportando canciones jazzísticas y un par de bonitos instrumentales. En 2010 sorprenden con el indispensable disco, ahora en directo, Live. Aquí participan las dos musas de los Belugas, de maravillosas voces, Anna Luca y Brenda Boykin.

81SMWMqO7eL._SL1500_

En 2012 publican el Foward, al que considero su trabajo más completo y mejor llamado. Finaliza su discografía en 2014 con otro estupendo  larga duración conocido como Fishin For Zebras. Continúo de nuevo con el bien hacer de los Club Des Belugas. Otra vez dando cuenta de su maestría en 2008 se descolgaron con otra obra maestra llamada “Swop” donde hacen un recorrido por el funk, el swing y el jazz. De este disco he seleccionado esta versión tranquila y elegante del Take Three.

VIDEOS

Club Des Belugas – It’s A Beautiful Day 

Leave a Reply