Especial de Todo

Afro+band+pic

1ª Parte


Marcus_Miller

Inicio la singladura desde USA con el músico, compositor y productor Marcus Miller. Músico multiinstrumentista (saxo, clarinete, guitarra, teclados) destaca como bajista, actuando como tal en la banda del gran Miles Davis entre los años 1980 y 1990. Con 13 Lps en el mercado, el pasado 2015 sorprendió con el gran disco Afrodeezia del que he extraído el corte I Can’t Breathe en el que colabora Mocean Worker.

Sigo con un monstruo de la escena del soul y el funk proveniente de Italia llamado Fab Samperi también conocido como The Captain. Sus registros cuentan con temas propios, con remezclas y, en el caso que nos ocupa, con la interpretación de la canción Plain Gold Ring de la gran Nina Simone que hizo el pasado año para el recopilatorio homenaje denominado Little Girl Blue dedicado a la cantante mencionada.

Doy paso a un trío norteamericano conocido como Sol Power All-Star. En sus sonidos podemos encontrar elementos afros, latinos y brasileños a ritmo de house, disco y/o funk. Aquí los he traído con un auténtico rompepistas llamado Mesdames Yo que editaron en un EP de mismo nombre el pasado 2015.

Cierro la primera parte con un cuarteto ukraniano llamado Mama Diaspora. Su estilo podría definirse como músicas del mundo fusionadas con la electrónica. Aquí los presento con una sorprendente canción de título Metelyk Feyerverk (2015) en el que se hacen acompañar de la voz de Rusiana Khazipova.

2ª Parte


DSF0059_sw_Preview_Comic

Empiezo desde Budapest con los preferidos Savages y Suefo. Esta pareja proviene de la escena electrónica de su país, y a la electrónica le han añadido interpretaciones de diferentes estilos musicales tales como el dub, el swing, el nu-jazz, el lounge e incluso el hip-hop. Aquí asoman con la remezcla Deep Bossa Remix que hiciera Fab Samperi de la canción Ballroom Breakers que apareciera en su LP Black Cat Give (2012).

Continúo desde Australia con Greg Packer aka Dr Packer. Es especialista en remezclar y editar sonidos de los años 70, 80 y 90 en clave de soul, funk, disco, incluso hip-hop y reggae. En 2014 editó un EP llamado Diagnosis que incluye el soulero Enuff Love radiado.

Sigo desde San Francisco (USA) con un combo preferido cual es Afrolicious. En 2014 publicaron un fantástico trabajo de estudio con el nombre de Emergency Funk que que incluye el tema What We Came For que va cargado de diferentes sonidos afros apoyados en una tremenda base funk.

Ahora desde Inglaterra traigo una longeva banda conocida como Master Funk. Con multitud de éxitos durante los años 80, en 2014 aparecen en un buenísimo recopilatorio denominado Funk Is Now! que incluye su hit funkero Ullallá.

Concluyo este tercio con otro tema cargado groove “funkero” interpretado por una formación llamada Funky Destination que comanda el croata Vladimir Sivc. Estos gustan moverse entre el funk, el soul, el blues y la música disco. En 2013 publicaron el fantástico tema Hollywood-Jollywood en un impresionante y muy recomendable LP llamado Revolution Is Only Solution.

3ª Parte


4180021.jpeg

Inicio con un fantástico músico griego afincado en París llamado Ian Balzan. En sus sonidos podemos encontrar ritmos griegos y árabes (mediterráneos) con un tratamiento muy original y personal con resultados buenísimos y ello combinando el griego, el francés y el inglés. El pasado año publico el disco Acropolis Bye Bye que supone una auténtica fiesta de melodías y que incluye el más que sorprendente tema radiado de título Kaiksis.

Sin mudarnos de país traigo al productor de música house y electrónica Tristan Casara aka The Avener. Su primer trabajo llamado Fade Of Lines data del 2014 y supuso un éxito total tanto de crítica como de ventas y lo que es más importantes es que le catapultó a la primera línea internacional de los sonidos electrónicos. La canción escogida de nombre Hate Street Dialogue fue publicada en un Ep el pasado 2015.

Finalizo el programa con un dúo de productores radicados en Dublín que atienden como Dirty Dubsters. Comenzaron su andadura en 2006. Sus músicas se mueven entre acordes de nu-funk, ragga, breakbeat, drum & bass, hip-hop y house. En 2015 publicaron un buen disco llamado Dirty Dubsters que va cargado de ragga y en el que incluye el Make A Change que nos ocupa.

Afrolicious & Pleasuremaker – What We Came For (live)


Leave a Reply