Hombres

Monophonics-by-Abby-Wilcox-Web1

slackwax-1

Welcome to the show… con esta frase nos recibe el grupo alemán Slackwax.  Formados en 2005 este combo gusta incorporar elementos de jazz, blues, country y soul a la electrónica. En 2013 publicaron un indispensable Night Out que incluye el Mack Daddy que nos ocupa, en este caso en su versión álbum. Sigo desde Francia con una gran canción que trae el pianista, compositor y cantante Arthur H llamada Ulysse Et Calypso. Este artista completó su formación musical en Boston y en Francia es bien conocido por sus actuaciones en directo. Su carrera discográfica la comenzó en 1990 teniendo en su haber 19 discos. En 2011 editó el fantástico Lp Baba Love que aporta varias joyas entre las que se encuentra el corte seleccionado.

arton335

Continúo desde Francia con un dúo que se hace llamar Zoufris Maracas. Reconocidos por sus directos, comenzaron su andadura en musical en el metro, han llegado a dar 120 conciertos en el año 2012 lo que ha originado que sean seguidos por un amplio público que los sigue allá donde actúen. Este 2015 han publicado nuevo trabajo conocido como Chienne De Vie del que he escogido la canción de mismo título que considero una joya. A continuación traigo una banda brasileña afincada en Nueva York llamada Forro In The Dark. Formado en 2002,este grupo combina el forró con elementos de jazz, folk y rock. En 2009 sacaron un buenísimo Lp conocido como Light A Candle que incluye la canción Nonsensical de la que el Dj Uproot Andy nos regala la remezcla que suena en el programa.

Doy paso a un conjunto originario de San Francisco (USA) denominado Monophonics que se mueve con estilo propio conocido como soul psicodélico. Aquí los traigo con una legendaria canción Bang Bang de Sonny Bono estrenada por la conocidísima Cher en 1966 con notable éxito. Los Monophonics la incluyen en su Lp In Your Brain (2012). Sigue un Dj belga de sonidos house llamado Charles Schillings. Conocido por sus mezclas eclépticas y el melódico house que funde con estilos tan variados como el rock, el electro funk, el soul, el jazz e incluso los ritmos latinos, cual es el caso del tema radiado bajo el título de Mambo Loco en el que combina el inglés con el francés y el castellano.

Ahora desde Austria un fenómeno y prolífico músico llamado Louie Austen nos trae un Myamy que viera la luz en un Ep de mismo nombre grabado en 2009 en el que incluye varias versiones de la misma canción. Este artista gusta mezclar diferentes estilos con sonidos electrónicos creando ambientes relajados y bailables. Sigo con el grupo norteamericano Fort Knox Five que en 2013 edito un magnífico reccopilatorio llamado 10 Years Of Fort Konx Five en el que encontramos este What Make Ya Dance cargado de fuerza y originalidad remezclado por Rootz. El estilo musical de esta formación se mueve entre la mezcla de lementos de funk, reggae, hip-hop y electrónica.

JEHRO-8694

Salto ahora con un preferido de estas aguas llamado Jehro. Este cantautor francés creció influenciado por el pop-rock, el reggae y la música latina que le ponía su padre. En 2006 sacó un indispensable disco llamado como él en el que va incluido este fantástico Stand On. Desde Inglaterra otra formación imprescincible y preferida llamada Smoove & Turrel nos trae una canción cargada de soul electrónico (como lo llaman los puristas) lleno de fuerza acompañada de diferentes sonidos negros, me refiero a su canción Darker Days editado en 2009 en su Antique Soul.

A continuación doy paso a Ramachandra Borcar aka Ramasutra. Este polifacético canadiense, músico, compositor, productor y propietario de dos sellos discográficos gusta moverse en la onda étnica con base tecno. Aquí lo presento de la mano de su hit Magma Mama en el que incluye preciosos violines y que fuera publicado en un Ep de cinco canciones conocido como El Pipo Del Taxi (2003). Toca viajar a Grecia con la compañía del gran músico Cayetano del que tengo peinada su producción. La canción que nos ocupa apareció en 2010 en un buenísimo trabajo denominado Back Home. Aquí va el enlace en soundcloud donde podrás oír y descargarte de manera legal algunas de sus producciones.

58E_marav

Sigo en Grecia esta vez con el compositor y músico Kostis Maraveyas que bajo el nombre de Maraveyas Ilegal no para de darme satisfacciones, aquí la canción elegida se titula Ethismos aparecida en 2009 en un buenísimo Welcome To Greece en el que nos sumerge en fusiones de sonidos occidentales con otros claramente griegos. Sigo con un grupazo preferido de estas aguas proveniente de Alemania llamado Tape Five que gustan interpretar muy diferentes estilos (swing, electro-swing, nu-jazz, electro…) y en variados idiomas. El Femme Libertan radiado apareció en el memorable Lp Bossa For A Coup y va cantado en francés.

 

Sigo en francés con una interpretación que trae el músico, compositor y productor belga Stromae. Estudioso de la percusión, este compositor y cantante comenzó generando sonidos hihoperos dando paso en su carrera a músicas electrónicas. De su último trabajo llamado Racine Carrée (2013) he extraído para la sesión el Tous Les Mémes.
Y cierro el programa también en francés con un colectivo de artistas establecidos en París en 2010 con el nombre de Fauve. Dedicados a la música y a la producción de videos este grupo goza de sello discográfico propio (Fauve Corp). El corte elegido llamado Kané apareció en un Ep de seis canciones conocido como Blizzard (2013).

Vídeo : un directo de Monophonics y su versión del Bang Bang

Leave a Reply