Jaén en Julio II

furia trinidad

© Furia Trinidad

 

 

XXI ETNOSUR


totost

© Toto St.

En esta segunda parte continuamos con Etnosur, que fue el festival que cerró el programa anterior. Seguimos en su onda de músicas del mundo, si bien aquí lo traemos en su perfil mas africano. A recordar que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio del presente en Alcalá La Real.

Que Etnosur es uno de los festivales de músicas del mundo mas importante de la geografía española queda demostrado a poco que repases el historial de los 20 años que lleva de vida. Y una pequeña prueba de ello lo encontraras en la escueta selección como ya he mencionado, que brindo en esta sesión.Aquí representada, como ya he mencionado, por ritmos africanos.

Para una precisa información del Etnosur transcribo la reseña facilitada por la organización que da buena idea del mismo:
“Etnosur es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra desde 1997 en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén, España). Esta cita tiene lugar desde sus inicios el tercer fin de semana de julio. Durante los tres días de duración, el festival llega a congregar a más de 40.000 personas.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la voluntad de ofrecer una ventana al mundo donde el aprendizaje, el respeto y la solidaridad forman parte de su espíritu.
No es un festival al uso. Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, alcalaínos y foráneos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos: circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía y comida…

La actividad diurna del festival se desarrolla en diferentes espacios de la localidad alcalaína, enlazando la tarde con el circo y con los conciertos nocturnos que se desarrollan en el Recinto Etnosur.

EtnoSur es a día de hoy una de las citas más importantes de las músicas del mundo dentro del panorama nacional”.

Y para una completa información te remito a la página del Festival.

 

X edición IMAGINAFUNK


18193262_1563961773636190_2202974847501632286_o

© Aurora & The Betrayers

Continuamos con la presentación de Jaén En Julio con un festival preferido cual es el ImaginaFunk, a celebrar en Torres los días 28 y 29 de julio.

Será en el maravilloso enclave de Sierra Mágina que rodea la ciudad de Torres. En este Festival se dan cita año tras año alguna de las mejores bandas de funk y soul nacionales e internacionales.
He tenido la oportunidad de gozar de este evento en dos ocasiones y es de los mejores que conozco: sonidos negros por los 4 costados, con máxima calidad de sonido, un marco único, buena gastronomía, buenos precios y rodeado de amantes de los directos …un festival hecho con el corazón por buenísimos profesionales.

Ojo a la actuación de contrastados DJs. que llevarán la fiesta hasta el amanecer. Funk, soul, boogaloo y afrobeat de lo mejor que se despacha en el mundo volverán a marcar las músicas de este año.

Enlace de consulta.

 

VÉRTIGO ESTIVAL


TheWeddingPresent

© The  Wedding Present

Y finalizaremos desde Martos los días 4, 5 y 6 de Agosto con el Vértigo Estival. La propuesta musical que otorga este festival gira en torno a la escena independiente nacional en su faceta pop, indie y rock. Es un festival que huye de las aglomeraciones y da prioridad a la comodidad, entre las que puedes optar por un mecenazgo que trae implícito multitud de ventajas por un módico precio (30 €).

El cartel de este año opta por 13 nombres que puedes consultar e informarte aquí.

 

Leave a Reply