Jaen en julio

Captura de pantalla 2015-06-26 a la(s) 12.01.50

jej2015-slideDJ

He de resaltar la magnífica colaboración y coordinación entre todos los Festivales en torno a la marca de JAÉN EN JULIO, cumpliéndose la máxima de que la unión hace la fuerza.

Hago una sucinta explicación de lo que dicho mes nos brinda Jaén:

1) Los días 2, 3 y 4 de julio en el festival BLUESCAZORLA se oirá blues (principalmente), soul y swing.

2) Durante los días 9, 10 y 11 se celebrará el festival UN MAR DE CANCIONES en Torreperogil cargado de buenísimos CANTAUTORES.

3) Los días 10 y 11 se podrá disfrutar del mejor SOUL y FUNK en Torres gracias al IMAGINAFUNK.

4) El 17, 18 y 19 toca Alcalá La Real a través de su consolidado y longevo Festival de World Music ETNOSUR.

5) Y el 31 de julio y 1 de agosto, Martos se vestirá de indie (tanto en su rama pop como rock) y sonidos electrónicos,será en el VÉRTIGO ESTIVAL.

Por motivos de espacio no he podido incluir todos los grupos participantes, si bien podrás hacerte una solida idea de lo que se cocerá en cada uno de los festivales.

La sesión la presento por orden cronológico. Así :

 

XXII edición BLUESCAZORLA

blackline

aurora_and_the_betrayers

Este festival se desarrollará durante los días 2,3 y 4 de julio en la ciudad de Cazorla. Queda claro, a tenor de los grupos, que se dedicará principalmente al blues aunque también se oirá soul y swing de primerísima calidad y vanguardia. El BluesCazorla ha sido reconocido como el mejor festival internacional de Blues del mundo por la prestigiosa The Blues Foundation, entidad con sede en Memphis (Estados Unidos).

Dejo el enlace donde podrás consultar todo sobre tal macroevento:

 

UN MAR DE CANCIONES

blackline

IMG_49651

Esta edición se celebrará los días 9,10 y 11 de julio en Torreperogil. Coincidirá con el Imaginafunk, si bien más que pisarse se complementan ya que la oferta musical es bien diferente. Aquí se podrá escuchar a ocho de l@s mejores cantautores de la escena nacional. También se realizarán actividades paralelas tales como: taller educativo musical, mercado degusta Jaén, exhibición de estatuas humanas, magia y acrobacias.

 

VIII edición IMAGINAFUNK

blackline

NICK-PRIDE-THE-PIMPTONES-pic-1

Será durante los días 10 y 11 de julio en el maravilloso enclave de Sierra Mágina que rodea la ciudad de Torres. En este festival se dan cita año tras año alguna de las mejores bandas de funk y soul, tanto nacionales como internacionales.

He tenido la oportunidad de gozar de este festival en dos ocasiones y es de los mejores que he ido: buenísimas bandas, calidad de sonido, el enclave, el público, buenos precios, alojamiento… un festival hecho con el corazón por buenísimos profesionales. Ojo a la actuación de contrastados DJ’s. que llevarán la fiesta hasta el amanecer. Enlace de consulta.

 

VIDEOS

blackline

En BluesCazorla : Imelda May  – Johnny Got A Boom Boom

En Un Mar de Canciones : Chico Ocaña “Mentiras De Verdad”

En ImaginaFunk: Nick Pride And The Pimptones “Take Care Of My Love”

Leave a Reply