Mujeres

haute-def3

Hoy la voz cantante va a ser femenina. Preciosas melodías interpretadas por maravillosas voces de mujer. Me encanta la musicalidad que muchas mujeres llevan en sus cantos. En esta sesión procuro dar buena cuenta del bien hacer de ellas.

0306_1

Comienzo con la mítica cantante de USA Ilene Barnes. Reconocida por su maravillosa voz y sus potentes directos esta señora me cautivó allá por el año 2000 con un temazo llamado Aye incluido en su Lp Set You Free. Aquí he traído una canción tranquila que va de menos a más publicada en 2003 en un albúm conocido como Time que da título a la canción.

Sigo con otra bonita voz incrustada en una impresionante música que trae la bella cantante australiana Marga Sol a través del corte elegido llamado Lucky Me compuesto por Eddie Silverston y que viera la luz en 2013. Sus canciones gozan de un gran colorido musical y son atemporales, predominando en su discografía el componente chill-out.

Doy paso a un proyecto creado por el preferido músico austríaco Waldeck y por Valerie Sajdik llamado Saint Privat que en 2004 editó un Ep en el que se incluye este Tous Les Jours que aparece en la sesión. Este combo no fue muy prolífico en cuanto trabajos, si bien en 2005 ganaron un premio Award como grupo revelación.

Cierro la primera parte del programa con una formación suiza que gusta moverse entre los clásicos sonidos de la Motown incorporando elementos innovadores, me refiero a The Fonxionaires. Aquí he traido un potente y divertido Gin And Tonic aparecido en 2010 con la impresionante voz de Brandy Butler.

brandy-butler2

La segunda parte la comienzo desde Israel con un corte cantado en hebreo por Karolina. La canción escogida es Tzel Etz Tamar que apareciera en un EP titulado Nagen Nagena en 2013. Su estilo entronca desde las baladas al rock con constantes referencias a la música del medio oriente.

Sigo con un  prolífico músico, productor y Dj conocido como Dj. Click. Tuve la oportunidad de ver su show en directo en un Womex de Sevilla y me dejó impactado. A posteriori edito un larga duración con el sugerente título de Delhi to Sevilla (2010”) en el que incluye este fantástico Ma Faut acompañado de la tremenda voz de Valentina Casula.

Sigo desde Grecia con una formación liderada por los hermanos Lisandro y Orestis Falireas conocida como Imam Baildi. Su espectro musical va desde el swing, al mambo, al hip-hop, al balkan… con claras raíces griegas. El corte propuesto apareció en 2014 en su fantástico Lp.III bajo la denominación de Pou Gyrizis.

Termino esta parte con sonidos de nu-jazz que nos traen los memorables Samp Brothers. Aquí he traido su hit Jazz Di Mezzaluna que apareciera el multitud de recopilatorios del que destacó el realizado por ChinChin Records.

ss211

Abro la tercera parte con una melodía de corte electro-swing con una base bien tranquila que interpreta la artista Beatriz Simpson. Incorporada en multitud de recopilatorios, la canción elegida es Why y vuelve a aparecer en otra indispensable selección de ChinChin Records conocida como The Art Of Electro Swing en esta ocasión en su vol. 2 (2011).

A continuación me remonto al año 2007 para escuchar una interpretación que trae Blend Mishkin a través de la cantante Georgia Kalafati. El título elegido es Kitty’s Got The Fever aparecido en un buenísimo Misplaced. Esta formación gusta moverse entre el funk, soul y el hip-hop.

Sigo con una formación asidua a estas aguas proveniente de Alemania llamada Club Des Belugas. En 2013 este combo en compañía de Thomas Siffling y acompañados por la preciosa voz de Verónica Harcsa nos brindaron el fantástico Not Just Friends que fuera incluido en un indispensable disco conocido como The ChinChin Sessions.

Finalizo el tercer cuarto con una cantante, compositora, productora y actriz norte americana conocida como Mary J(ane) Blige. Esta polifacética artista con doce larga duración en el mercado apuesta por muy diferentes ritmos siendo el hip-hop (tranquilo) el elegido para la sesión, bajo el dominio de Family Affair.

Empiezo la última parte con el productor, músico y Dj. francés Minimatic que nos aporta una muy sorprendente versión del superhits Final Countdown del grupo Europe. Poco que ver la canción original con esta que traigo ya que aquí Minimatic se mueve con gran tranquilidad en compañía de la buenísima interpretación que hace la cantante Juliette P.

maxresdefault-2

Continúo de nuevo con el bien hacer de los Club Des Belugas. Otra vez dando cuenta de su maestria en 2008 se descolgaron con otra obra maestra llamada Swop donde hacen un recorrido por el funk, el swing y el jazz. De este disco he seleccionado esta versión tranquila y elegante del Take Three.

Doy paso a otro preferido trio conocido como De Phazz liderado por el productor y músico alemán Pit Baumgartner. Comenzaron su andadura en 1997 y atesoran nueve discos de larga duración, la composición de sus miembros es muy variada. Su movida musical se mueve en torno al jazz, el lounge y la electrónica.Buy Buy Love es el título elegido escogido de su último trabajo Naive (2013).

Termino con un multi premiado Dj, productor y rey del Break conocido como Krafty Kuts. Aclamado en el Reino Unido, adorado en Australia, admirado en América del Norte, Krafty es una leyenda viva de la música electrónica. Aquí le he traido con un Let It Go cargado de samplers en el que da buena cuenta la magnífica voz de Veronica Blacklace.

 

Karolina  y su  Tzel Etz tamar

PLAYLIST

Ilene Barnes – Time
Marga Sol, Eddie Silverton – Lucky Me
Saint Privat – Tous les jours (Waldeck Remix Radio Edit)
The Fonxionaires feat. Miss Brandy – Gin and Tonic
Karolina – Tzel Etz Tamar  (Shimi Sonic Mix)
DJ Click – Ma F?cut (feat. Valentina Casula)
Imam Baildi – Pou Gyrizis
Samp Brothers – Jazz Di Mezzaluna (Radio Mix)
Beatrice Simpson – Why
Blend Mishkin – Kitty’s Got The Fever
Club des Belugas – Not Just Friends (feat. Veronika Harcsa)
Mary J. Blige – Family Affair
Minimatic ft. Juliette P – Final Countdown
Club Des Belugas – Take three
De Phazz – Bye Bye Love
Krafty Kuts & Veronica Blacklace – Let It Go (feat. Veronica Blacklace)      

 

1 Comentarios

  1. LILIANA SIERRA April 6, 2015 at 9:05 pm · Contestar

    MARAVILLOSA SELECCIÓN DE MÚSICA. ABSOLUTAMENTE GENIAL, DEBERÍAN HACER UNA PROFUSIÓN DE LA MÚSICA, TIPO PANDORA.

Leave a Reply