photo

Esta es una sesión en la que confluyen sonidos e instrumentos africanos con occidentales. Esta fusión de sonidos e instrumentos la oiremos interpretadas por grupos tanto africanos como occidentales. Así :

La primera parte la abro con el grupo belga Zita Swoon Group. Sigo con el famosísimo I need a dollar del norteamericano Aloe Blacc pero en esta ocasión interpretando un remix con base africana. Me dirijo a Mali y allí Ben Zabo se marca un temita que no tiene desperdicio (el vídeo es de esta canción llamada Sensenbo). Y finalizo la primera parte con un magnífico directo (¡¡oído a las percusiones!!) que nos trae de Benin Angelique Kidjo.

En la segunda parte todas las bandas son ajenas a África, aunque tela el ritmazo africano que se marcan todos. Primero nos vamos con la banda suiza Banderas para disfrutar de ritmos africanos. A continuación a gozar del temazo que nos trae los polacos Warsaw Afrobeat Orchestra. Me mudo a USA para oír otro trallazo de la mano de Sinkane. Y termino esta segunda parte en Francia con el grupo Deep Forest.

La tercera parte la dedico íntegramente al Afrobeat originario de Nigeria y en el que mezclan sonidos del jazz, funk, high life con autóctonos. Dicho lo cua, abro con el maestro nigeriano Fela Kuti, máximo exponente y creador del afrobeat. Sigo en Benin para disfrutar del temita que nos trae Kaleta. Continúo con la banda inglesa Afro Cluster. Y finalizo en USA con los Kokolos Afrobeat Orchestra.

El video seleccionado es del grupo Ben Zabo y el corte Sésénbo:

Playlist:
1- Zita Swoon Group – Sababu
2- Aloe Blacc – I Need a Dollar (Africa Mix) [ft. Aloe Blacc]
3- Ben Zabo – Sènsènbo (Hommage à Dounaké Koita)
4- Angelique Kidjo – Tumba
5- Banderas – Tikano (ft. Claudy)
6- Warsaw Afrobeat Orchestra Ft. Bosq – Only Now (Bosq mix)
7- Sinkane – Jeeper Creeper
8- Deep Forest – Yelele
9- Fela Kuti – Shuffering (Beatsy Collins Edit)
10- Kaleta – Thank God We Are Africans
11- Afro Cluster – Afro Lion
12- Kokolo Afrobeat Orchestra – Sabroso (Sabo & Zeb’s Remix)