Lord-Mouse-and-the-Kalypso-Katz

El de hoy viene acompañado de canciones de corte occidental, canciones tranquilas pero con mucho ritmo. A mitad del programa me dejo caer con versiones de famosas canciones.


La primera parte la centro en maravillosas voces femeninas. Independiente del “parecido” de las canciones,el recorrido por muy diferentes países está garantizado. Así recalaremos en Nigeria con Asa y su precioso “Maybe”, vamos a Grecia (que me tiene asombrado de la cantidad de buenos músicos tiene) con Mister T, a Alemania con el trompetista alemán Thomas Siffling remezclado por Club Des Belugas (sin comentario), de nuevo a Nigeria con Iyeoka que vaya temita se marca, a Italia a ritmo de swing con Il Santo y finalizo esta parte con la irlandesa Imelda May.

Sigo con cinco buenísimas versiones de temas muy conocidos. Abro con Pink Martini y el “Sway” (“quién será la que me quiera a mi..”) que interpreta en su reciente y último trabajo “Love Tatto”. Sigue una magnífica remezcla que hace Panama Cardon del “Moliendo café”. La Rubias del Norte continúan con aquella bello tema del Combo de los Galleros llamado “Soledad”. Continúa Lord Mouse & The Kalypso con aquella canción nacida a principio de los años 20 en el seno del movimiento Tin Pan Alley de Nueva York llamada “Jacks Broth” y que se convirtió en un referente del Calypso. Y finalizo con una impresionante y divertida versión del “Dance to the end of love” de Leonard Cohen interpretado por Pieter Embrechts & The New Radio Kings.

La tercera parte la comienzo con un tema que me tiene “pillao” es “La vida de los uruguayos” que hiciera The Bas Lexter Ensample en 2009. Sigo con otra bomba muy original que definiría como “flamenco-electro-chill”interpretada por 80s Casual. Sigue el trompetista Thomas Siffling remezclado por (como no!) Club des Belugas con otro corte que se las trae.Sigo con una canción del famosísimo Quantic acompañado de la voz de Anita Tijoux. Y termino la sesión de la mano del grupo norteamericano Bang Data del que ya he dado buena cuenta en estas aguas de su trabajo “La Sopa”.

Il Santo ft. Eighty “Mad about the boy”

Playlist:

1- Asa – Maybe
2- Mister T & Jean Honeymoon – The Secret (Club des Belugas Mix)
3- Club Des Belugas Ft. Veronica Harcsa – One Hand Clapping
4- Iyeoka – Simply Falling
5- Il Santo – Mad About The Boy
6- Imelda May – Big Bad Handsome Man
7- Pink Martin – Sway
8- Panama Cardoon – Moliendo Café
9- Las Rubias del Norte – Soledad
10- Lord Mouse & The Kalypso Katz – Jacks Broth
11- Pieter Embrechts & The New Radio King – Dance Me To The End Of Love
12- The Bas Lexter Ensample – La Vida de los Uruguayos
13- 80s Casual – Fiesta
14- Thomas Siffling – Anticipation (Club des Belugas Mix)
15- Quantic y Ana Tijoux – Doo Woop (That Thing)
16- Bang Data – El Pacino