imelda-may25388

El programa lo comienzo con canciones con mucho SWING y de SWING, sigo con cortes muy bailables de NU-JAZZ y finalizo también bailando con ELECTRO-SWING.


Comienzo con una bellísima y apasionante canción interpretada por el músico libanés Toufic Farrouk acompañado de su compatriota y cantante Yasmine Hamdan. El Sr. Farrouk es un experimentado saxofonista que sabe mezclar magistralmente el jazz, el swing, la electrónica, el pop con sonidos árabes. Esta es una de las canciones que yo me llevaría a una isla y para que me entiendas te invito a que la oigas y disfrutes los tremendos cambios de ritmos, de la música y de la voz. En ciertos momentos te encontraras con sampleados (o sea trozos) impecables de la multiversionada Lili Marleen. Y la música…esos violines, el saxo, la flauta, los ritmos árabes. En fin un TEMAZO.

A continuación, me centro en ritmos bajo el signo del SWING. Comienzo con un mix de Amy Winehouse con Madcon, del Back to Black con el Beggin. Ambas canciones e intérpretes muy populares. Solo resaltar, como bien es sabido,l as músicas tan bonitas que encierran la voz de la Winehouse. Sigo con la irlandesa Imelda May y aquel magnífico segundo trabajo que publicó en el 2009 llamado Love Tatto que aquí traigo en su “Deluxe Version”, de ella y este cd he puesto tres magníficas canciones. De ellas, la última (Watcha gonna do) con un ritmo marcadamente electro-swing.

Sigo con NU-JAZZ y con él doy paso a ritmos mas bailables. Empiezo con un proyecto nacido en 2005 en el sello alemán Chin Chin Records llamado Jojo Effect y con su primer éxito titulado Not With Me, una maravillosa canción de culto. Sigo con otro tema preferido interpretado por Sumo ft. Rigas llamado Tribute que va de menos a más y que lo mas probable es que te enganche y te haga mover al menos la cabeza y/o los pies. Sigo con otro corte campeón de la mano italiana de Mop Mop (Andrea Benini), aquí pongo una versión de su famosísimo Destination remezclado por el ruso Dj. Valique. Finalizo esta parte dedicado al NU-JAZZ con el duo James Munns y Martin Dingle y su proyecto Karminsky Experience que trae un muy bailable “Belly disco” impregnado en sonidos orientales propios del Bellydance.

Finalmente toca el ELECTRO-SWING y para ir calentando motores se me ocurre la banda griego-americana Children of the Revolution y el tributo que le rindió al Django Reinhardt con aquel Minor Swing:to Django,una impresionante versión. Sigo con el último trabajo de la banda inglesa The Electro Swing Circus y con el ambiente caldeado con su corte editado en 2013 bajo el nombre de Valentine para no parar de bailar.El gran músico austriaco Parov Stelar (llamado Marcus Füreder) me sorprende en 2013 con un magnífico trabajo de nombre The Invisible Girl, de aquí he extraído este buenísimo Doctor Foo para bailar en calidad. En 2013 también vió la luz el último larga duración del músico suizo Intended Immigracion (Thomas Feurer) de título La Demoiselle Du Fonque un discazo indispensable para aquellos que gusten de electro-swing. Y toca el final con el ritmazo que David Jones con Will Gold y Guido Lembo dan a diferentes canciones de clásicos italianos con el nombre de Swing Time. Seguro que conoces alguno de los cortes originales.

Video recomendado es de Toufic Farrouk ft. Yasmin Hamdam de título “Lili S’en Fout

Playlist:

1- Toufic Farroukh Ft. Yasmine Hamdam – Lili S’en fout
2- Amy Winehouse vs. Madcon – Back to black-Beggin’
3- Imelda May – It’s Your Voodoo Working
4- Imelda May – Feel Me
5- Imelda May – Watcha Gonna Do
6- Jojo Effect – Not with me
7- Sumo – Tribute
8- Mop Mop (Valique Dark Jazz Mix) – Destination
9- Karminsky Experience – Belly Disco (Beatfanatic Remix)
10- Children Of The Revolution – Minor Swing: To DJango
11- The Electric Swing Circus – Valentine
12- Parov Stelar Trio – Doctor Foo
13- Intended Immigration – Tout Tourne (Swinging Electrons Remix)
14- David Jones vs. Will Gold Ft. Guido Lembo – Swing time (Club Radio Edit)