1255_2011_Innercity_-450-v3


Como casi siempre al hacer una sesión no me fijo en el lugar de procedencia de las bandas. De esta manera, nos encontramos con el carácter universal de muchas de las corrientes musicales que se pueden oir en estas Aguas. Asímismo quiero aludir a la cantidad de fusiones que se hace entre el SOUL, el FUNKY y el DISCO, haciendo imposible delimitar las fronteras de uno y otro sonido.

Comienzo con SOUL apoyado en la cantante norteamericana Carol Fran y su famoso I´m gonna try en este caso remezclado por el Dj y productor Jeremy Sole. Aquí dejo el enlace de esta canción por si deseas bajartelo de manera gratuita y consentida.

Sigo con un combo nacido en Barcelona en el 2010 llamado The Excitemens. Esta banda es un auténtico torbellino de sonidos negros con unos impresionantes metales y el tema escogido lo he extraído de su trabajo llamado igual que la banda, publicado en 2011. Sigo con el productor, músico y Dj’s inglés llamado Rubberfunk que acompañado de la voz de Bridgette Amofah crean esta bonita canción. De nuevo los alemanes, auténticos camaleones musicales, Bas Lexter Ensample vuelven a traernos una potentísima canción llamada Room 803 con preciosas voces. Y finalizo el SOUL en Inglaterra con la bendita banda Smoove & Turrel y una remezcla realizada por Fab Samperi de ese tema que me tiene cautivo de título Hard work.

Abro la sesión en FUNKY con un grupo con base en Washington DC llamado The Funk Ark y que traen un corte muy potente y funkero con marcados toques de afrobeat. Nos mudamos a Francia (Lyon) guiados por lo The Sidestones y su Laughin song donde mezclan soul y funky de manera magistral. Recalamos en España con el Dj y productor madrileño Sr De Funk que se atreve con un remix del Shake on me en el que se atreve con el funky, el hip-hop y la música disco, todo un crisol de sonidos negros. Este es el enlace para que te bajes gratuitamente esta canción.

th_IMG_8197

Para terminar el funky un clásico de este programa cual es el norteamericano Nickodemus, otra eminecia capaz de recorrer los mas variados estilos,que nos trae su clásico Funky in the middle pero en esta ocasión remezclado por Haaksman&Haaksman. Otro tema indispensable.

Y toca finalizar a ritmo de sonidos DISCO. El inicio lo marca esa banda legendaria llamada Inner City que tantas canciones de baile dieron a las pistas (cabe recordar aquel Big fun y Good life que a finales de los 80 dieron la vuelta al mundo. Sigo con Kool & The Gang, una de las bandas lideres del sonido disco, del R&B, del funky y del soul. Este grupo se formó en New Jersey en el año 1964 y aquí traigo su famosísimo Celebration que publicara en 1980. Sigo en USA con el grupo Orgone que propone un corte de sonidos disco fusionado con funky, con espacios instrumentales preciosos. Nos vamos de nuevo a Washington para venerar al gran Marvin Gaye y al temita que traigo: Keep on dancing, todo un himno generacional y que aquí traigo con la remezcla de Parov Stelar. Y cierra la sesión A&S con su Independent cargado de disco y acompañado de voces muy de soul. También nos deja un enlace para descargarnos gratis esta canción.

Playlist:

1- Carol Fran – ImGonnaTry (Jeremy Sole mix).
2- The Excitements – Won’t You Let Me Know.
3- Dr Rubberfunk – Taking Over (Ft. Bridgette Amofah).
4- The Bas Lexter Ensamp – Room 803.
5- Smoove & Turrel – Hard Work (Fab Samperi mix).
6- The Funk Ark – Funky Southern.
7- The Sidetones – Laughing Song.
8- Sr De Funk – Shake On Me.
9- Nickodemus – Funky In The Middle (Haaksman & Haaksman mix).
10- Inner City – Good Life.
11- Kool & The Gang – Celebration (Single Version).
12- Orgone – The Only One.
13- Marvin Gaye – Keep On Dancing (Parov Stelar mix).
14- A&S – Independent (V Stays Free edit).