631_large_02@3x

Esta es una sesión de canciones sorprendentes, canciones muy originales con magníficos resultados. Hoy no me ciño a estilo concreto, se oyen múltiples tendencias y fusiones.

Abro con el que fuera dúo chileno Bitman&Roban, posteriormente se convirtió en cuarteto, especialista en mezclas de sonidos electrónicos apoyados en samplers y scratches. Probablemente nunca oirás una canción que se parezca a este maravilloso Get on floor.

 winstonmc0b3bd8e11cd2848551d1356608a853e0

Sigo con un favorito de estas Aguas llamado Winston McAnuff que acompañado de Fixi publicó un bueníssisimo trabajo de título A new day y del que he seleccionado para este set ese himno llamado Garden of love. A ambos tuve la oportunidad de verlos en directo el pasado verano en Sines (Portugal) fue un concierto hipnótico-paradisiaco.

Sigo con el norteamericano Gregory Proter (ganador de un Grammy este 2014 al mejor vocalista de Jazz) y su famoso Liquid Spirit pero en esta ocasión remezclado por el griego Dj Snatch. Preciosa voz sobre una base musical jazzistica. Ahí va el enlace por si os lo quieres descargar gratuita y consentidamente.

Continúo con el músico y Dj griego, aunque nacido en Brasil, Kill Emill que nos trae un temazo cargado de contrastes y con un flow que te hace flotar. El corte que presento se llama “Don’t love with hatred”. Otra preciosa rareza.

Doy paso a un habitual como es Nickodemus (¡está en nómina!) que me vuelve a sorprender ahora con el disco de remezclas que le ha hecho a su bendito trabajo “Moon people” y del que he sacado el corte que suena denominado Mirage, aquí acompañado de la voz de Kissey Asplud y remezclado por Yukicito.

Vuelvo con el temazo Pleasure Time de la banda norteamericana Afrolicious pero en esta ocasión con la tremenda remezcla que hace Novalima. Funk, afro, afrobeat tratado de manera exquisita. Seguidamente toca el multiinstrumentista italiano (Milán) S-Tone Inc. que interpreta un magnífico y bailable corte electro-lounge denominado Serengeti.

Me pongo de pie y en este caso no es porque el que toca sea el gran combo anglo-belga Skeewiff sino porque mi AMIGO el que me enseñó este pedazo de instrumental llamado Kalashnikov se encuentra muy enfermo. Popi va pa ti con todo mi corazón.Si lo quieres comprar aquí tienes el enlace.

Ahora toca Berlín de la mano del grupo The Whitest Boy Alive y su Island. Es una canción electrónica y larga que se me hace corta, la voz es preciosa, los diferentes cambios y el marchón apoyado en una misma base me resultan muy reconfortantes.

Recomendado por Mo’Horizons sigo con este buenísimo Avant le jazz de los suecos Sugarloaf Gansters. Sonidos electro-brasileños muy bailables con tremendo groove. Sigo el paseo para recalar en Bulgaria acompañados del dúo Good Groove Orchestra y su Wonderful times cargado de un vigoroso electro funk con potentes metales.

Al hilo sigue el productor,músico y Dj’s francés Minimatic que nos aporta una canción de corte electro-swing-funk reconocida como Let’s get into your soul. Otro subidón rompepistas.

Y finalizo las sorpresas en Grecia con otro preferido llamado Timewarp Inc. del que he elegido su Bullshit para terminar el set bailando o moviendo el pie con cabeza.

El video recomendado es el de Winston Mcanuff & Fixi de título Garden of love:

Playlist:
1- Bitman & Roban – Get on the floor.
2- Winston McAnuff & Fixi – Garden of Love.
3- Gregory Porter – Liquid Spirit (Snatch edit).
4- Kill Emil – Don’t Love With Hatred.
5- Nickodemus – Mirage (Yukicito Remix) [feat. Kissey Asplud].
6- Afrolicious – Pleasure Time (Novalima Remix).
7- S-Tone Inc – Serengeti .
8- Skeewiff – Kalashnikov (Original Mix) [Pedigree Cuts].
9- The Whitest Alive – Island.
10- Sugarloaf Gangsters – Avant Le Jazz.
11- Good Groove Orchestra – Wonderful Times.
12- Minimatic – Let’s Get It Into Your Soul (The Revenge Of The Black Lama).
13- TImewarp Inc. – Bullshit.