p_r_press02

Aquí va una sesión en la que los sonidos del África Sub-Sahariana se funden y mezclan con ritmos e instrumentos occidentales.

Comienzo en Holanda con una magnífica banda llamada Jungle By Night que en este Attila combinan el Afro-Beat con el Highlife bajo la batuta de tremendos y, en ocasiones, desgarradores metales. La cancioncita es una auténtica rompepistas con gran ritmazo.

band

Ahora toca Alemania (Berlín) para seguir dando cuenta de ritmos africanos, en esta ocasión con PupKulies & Rebecca que gustan mezclar la electrónica con muy diferentes corrientes musicales. Aquí traigo una versión que hacen del Saude de Celina Pereira en el que incluyen una potente y deliciosa base electrónica acompañados del músico de Cabo Verde Tibau.

Sigo mostrando melodías africanas por medio del músico inglés Johnny Clegg. Este señor lleva una longeva vida (desde 1980) deleitando con sus grandes dotes como solista y guitarrista. Yo lo recordaba con sus bandas Juluka y Savuka de los que tengo varios Cds. En el año 2006 editó One Life en el que se incluye este monumento cargado de ritmo conocido como Faut Pas Baisser Les Bras.

Y por fin recalo en África con el músico de Mali Cheik Hamala Diabate que en 2013 publicó un álbum titulado Prudence en el que incluye un sorprendente corte de mismo nombre remezclado por el músico inglés Daytoner. Voces y ritmos africanos sobre una base electrónica.

Sigo con el compositor Madioko y la cantante Rafika que traen un corte publicado en 2004 en el larga duración Rythm´n Bled  bajo el título de Minama que fuera rescatado en aquel buenísimo recopilatorio llamado Barcelona Raval Session 2 (2005). Es un corte realmente sorprendente con un amplísimo abanico de instrumentos y ritmos.

A continuación toca una banda con base en Dinamarca conocida como The KutiMangoes que nos sumergen en el hipnótico mundo del Afro-Beat. Aquí traen una pieza preciosa cargada de fuerza y vigor denominada Fire que va incluida en su reciente trabajo Afro-Fire (2014).

Navego hasta Grecia para encontrarme con el productor y músico camaleónico Mister T. En esta ocasión se atreve, y como lo hace, con introducirnos en el Afro-Beat  de manera magistral a través de este Play It Loud que apareciera en 2013 en un disco de mismo nombre.

Sigo desde USA con un combo preferido cual es Afrolicious y su Bring It To The Max llamado Do What You Got To en su versión instrumental que va cargado de diferentes sonidos afros en feliz armonía con elegantes rapeos.

artworks-000062839334-mvutc4-original

Doy paso a otra canción de corte Afro-Beat protagonizada por los también norteamericanos Bosq Of Whiskey Barons que en compañía de Kaleta nos dieron este More Heavy cargado de África. Esta banda y Afrolicious caminan, musicalmente hablando, por senderos paralelos.

Ahora a Mali con los conocidísimos ,al menos por mí y unos cuantos más, Amadou & Mariam que aquí los traigo con una versión electrónica realizada por Vitalic (?) de su afamado Sabali.

Y finalizo con un Dj y músico canario afincado en Ibiza conocido como Juan Soul que con los Afro Deep Sound se montan un fiestón en torno a una pieza a la que llaman Ibiza y que no tiene desperdicio: un torbellino de ritmos electrónicos con olor al África Sub-Sahariana. ¡¡¡Un auténtico rompepistas!!!

Video : Ibiza por JuanSoul & Afro Deep Sound

PLAYLIST:

1- Jungle by Night – Attila
2- Pupkulies, Rebecca, Tibau – Saude (Eule-nhaupt, Molle-nhauer Remix)
3- Johnny Clegg – Faut pas baisser les bras
4- Cheick Hamala Diabate ft. Dayoner – Prudence (Daytoner Mix)
5- Madioko Et Rafika – Minama
6- The Kutimangoes – Fire (Remix)
7- Mister T – Play It Loud
8- Afrolicious – Bring it to the Max
9- Bosq Of Whiskey Barons Ft. Kaleta – More Heavy
10- Amadou & Mariam – Sabali (Vitalic Remix Radio Edit)
11- Juan Soul & Deep Sound System – Ibiza