193-1374752832-2

Hoy doy un repaso de canciones editadas, remezcladas o descubiertas por mi en lo que va de año. Me centro principalmente en REGGAE, RAGA, HIP-HOP, WORLDMUSIC y REMIXES.

Comienzo con el último trabajo del grupo canadiensede The Soul Jazz Orchestra llamado Inner Fire (2014) en el que se incluye este magnífico instrumental llamado Sommet en Sommet cargado de metales acompañados de un precioso piano.

Sigo con REGGAE y RAGGA realizado por la banda griega The Burger Project que acompañado de la bonita voz de Matoula Zamani y la remezcla de Mekkas ofrecen este Tsingana cargado de diferentes ritmos jamaicanos.

El cantante inglés Omar continúa con un corte en clave reggae denominado Ghana Emotion publicado en 2006, aunque esta remezcla de Una Mas Trio es 2014. Sigo en Reino Unido con grupo especializado en sonidos rastas llamado Mungo`s Hi-fi que en compañía y con la remezcla del gran Prince Fatty se marcan este Under Arrest con base reggae y acompañado en varios momentos de ragga.

Strut058-The-Souljazz-Orchestra-Philippe-Lafreniere-001

El siguiente tramo de la sesión viene determinada por el HIP-HOP.
Así en el prolífico Reino Unido, esta vez desde Bristol, encontramos a The Allergies que acaban de firmar un Ep de cinco buenísimas canciones titulado Calling the Shots del que he extraido este elegante React que pone en valor (aún más,si cabe) al hip-hop. Todo un temazo, ¡¡oido a los metales!!

Sigo con la remezcla que hace el sudafricano Waykin Bakaman al The Scury de Buck Rogers y demuestra el buen gusto en el tratamiento del Hip-Hop.

A continuación me centro en WORLDMUSIC. Traigo diferentes canciones de otras tantas partes del mundo en cuanto a sonidos. Abro con sonidos que pueden sonar a árabe realizado por el gran Quantic (en su indispensable Magnetica 2014), si bien es la aportación del músico etíope Dereb The Ambasador el que decanta la canción por una vertiente del África negra.Todo un temazo llamado Arada. Sigo con el polifacético Dj’s y músico búlgaro (residente en Alemania) Kosta Kostov que me deleita con este Hasrat con tintes electro balkánico.
Sigue el también Dj’s y músico griego Phunk Sinatra con un corte de clarísima inspiración hindú al que incorpora electrónica e instrumentos occidentales.Por si cabe alguna duda la canción se denomina Bollyhood. El tremendo músico de Burkina Faso Victor Demé sigue y nos sumerje en el África Subsahariana con una templada y melancólica canción llamada Djon Maya.

Doy paso a REMEZCLAS de canciones bien conocidas, al menos por mí, que han visto la luz recientemente. Abro vanagloriando ese magnífico trabajo de remezclas de título Power Bossa Remix que el compositor, productor, multiinstrumentista y ecléptico Fab Samperi se ha inventado a raíz de aquel Power Bossa que editara en 2011. Aquí con su “Everyman” remezclado por Timewarp reparten delicias de principio a fin.

Continúo con otro preferido de estas aguas proveniente de Austria llamado Waldeck. Aquí me he inclinado por una edición realizada por el alemán Die Höhenregler del preciosísimo Memories que publicara en versión original en otro trabajo indispesable: Ballroom Stories. Finalizo las remezclas con una edición electrónica que Karlk (¿) ha hecho del potentísimo Viene de mí de la buenísima cantante argentina La Yegros. ¡¡Qué ritmazo!!

Y toca el fin de la sesión. Para este momento he reservado una de esas canciones que yo me llevaría a una isla. Una canción progresiva (de menos a mas) cargada de funkie, soul, afro-beat, jazz… con tremendos metales y voz afro. Hablo de los ingleses Twisted Soul Collective que se acaban de descolgar con un Ep (Holy Hustler, 2014) en el que todas las canciones son buenas y variadas de estilos, aquí me he inclinado por una denominada BB Man.

El video recomendado es de Victor Déme y su Djon Maya en acústico.

Playlist:

1- The Souljazz Orchestra – Sommet En Sommet.
2- The Burger Project ft. Matoula Zamani – Tsiggana (Mekkas edit).
3- Omar – Ghana Emotion (Una Mas Trio mix).
4- Prince Fatty vs. Mungo´s Hi-Fi – Under Arrest (Prince Fatty Mix).
5- The Allergies – React (feat Figure Of Speech & The KPS Horns).
6- Buck Rogers – The Scury (feat Waykin Bakaman).
7- Quantic – Arada (ft. Dereb The Ambassador).
8- Kosta Kostov, Manushan y Bleepolar – Hasrat ft. Manushan (Bleepolar Mil Noches Remix).
9- Phunk Sinatra – Bollyhood.
10- Victor Démbe – Waggles.
11- Fab Samperi, Timewarp Inc y John Turrel – Everyman (Timewarp mix).
12- Waldeck – Memories (Die Höhenregler Edit).
13- La Yegros – Viene de Mi (Karlk edit).
14- Twisted Soul Collective – BB Man.