raphael gualazzi live 2011

Abro la sesión con dos espectaculares cortes que trae la ya desaparecida banda de pop  estadounidense Shivaree. Cada uno es de un trabajo diferente I Close My Eyes pertenece al Who`s Got Trouble (2005) y la joya Goodnight Moon se incluye en el primer LP de esta formación de título I Oughta Give You a Shot In The Head. Sigo en USA (San Francisco) con un camaleónico (tocan por reggae, ska, swing, tango…) combo llamado Rupa & The April Fishes y que en este Gone aflora su vena mas popera acompañado de un magnífico piano digno de prestarle atención. Tiro para Grecia a oir al músico y Dj. Kill Emil que acompañado de The Yumas y en esta ocasión de la preciosa voz de Sistah Sophia nos aportan una tremenda balada denominada Lucianna.

La segunda parte la comienzo con la cantante francesa de ascendencia nigeriana Asa que con su maravillosa voz acompaña este delicado Maybe que viera la luz en 2010 en su buenísimo Beautiful Imperfection. Sigue la banda californiana Slightly Stoopid que nos trae otro temazo tranquilo, con un rapeo largo y espectacular y es en este Just Thinking editado en 2012 donde puedes encontrar melodías de muy diferentes palos (desde el pop al reggae pasando por el hip-hop y otros). Este es el enlace para descargas consentidas:  Just Thinking (featuring Chali una). A continuación traigo a otro camaleón esta vez procedente de Argentina, vecino durante años de Berlín y Barcelona, llamado Federico Aubele que acompañado de la norteamericana Melody Gardot se marcan un impresionante e intimista dueto titulado Somewhere Else que no tiene desperdicio. Seguidamente me pongo de pie para recibir a una magnífica artista holandesa preferida de estas aguas: ni mas ni menos que la gran Caro Emerald, aquí vuelve a seducirme con una versión mas larga y apoyada en mas metales de su maravilloso Back It Up.

Vuelvo a USA en compañía de Las Rubias del Norte para oir un aterciopelado Ziguala que da título a un trabajo publicado en 2010. También vuelvo a Grecia esta vez con el compositor y músico Kostis Maraveyas que bajo el nombre de Maraveyas Ilegal no para de darme satisfacciones, aquí de nuevo la canción elegida da título al trabajo en el que vió la luz llamado Lola. El siguiente corte lo firma Kostis Maraveyas como tal, y aquí vuelve a sumergirnos en fusiones de sonidos occidentales con otros claramente griegos.

Comienza la última parte del set el prolífico músico sueco Jay Jay Johanson, de su primer trabajo (1998) Whiskey he sacado este portentoso y cinemático So Tell the Girl That I`m Back in Town donde da riendas sueltas a su magnífica voz incrustada en unos sonidos utilizados por Mastretta en aquella leyenda llamada El Último Habitante del Planeta. Vuelvo con el buenísimo trabajo A New Day de Winston McAnuff & Fixi y aquí me fijo en su espacioso track If You Look que va cargado de sensibilidad con el inequívoco sello de sonidos que saben hacer esta pareja de músicos. Sigo con un sorprendente cantautor y pianista italiano de nombre Raphael Gualazzi que en 2005 editó un magnífico Reality and Fantasy del que he sacado esta canción de mismo nombre pero en esta ocasión he optado por la versión que  el incansable Guiles Peterson aporta a Hotel Costes 14. Y finalizo en el año 1999 con otro temita que nos trae Aftherlife de título Never before donde se disfruta de una maravillosa voz acompañada de una no menos maravillosa guitarra española.

Video recomendado es de Shivaree y su Goodnight Moon

Playlist:

1- Shivaree – I Close My Eyes
2- Shivaree – Goodnight Moon
3- Rupa & The April Fishes – Gone
4- Kill Emil & The Yumas – Lucianna feat. Sistah Sofia
5- Asa – Maybe
6- Slightly Stoopid – Just Thinking (ft. Chali 2na)
7- Federico Aubele – Somewhere Else (feat. Melody Gardot)
8- Caro Emerald with The Grandmomo Orchestra – Back It Up
9- Las Rubias del Norte – Ziguala
10- Maraveyas Ilegal – Lola
11- Kostis Maraveyas – Bombe
12- Jay-Jay Johanson – So tell the girls that I´m back in town
13- Winston McAnuff & Fixi – If You Look
14- Raphael Gualazzi – Reality & Fantasy (Gilles Peterson mix)
15- Alpine Grooves (Kristallhütte) – Never Before Afterlife