LAC-Press-Shot-12-copyROAR

En la sesión de hoy se vive una potente experiencia de SONIDOS y RITMOS NEGROS. Blues, Soul, Funky, Afro-Beat y Afro-Electro conforman este programa.

Comienzo con un tremendo blues llamado Save a Little Love hecho por la germana Crystin y remezclado por Don Fab Samperi, todo un personaje de la escena musical negra. ¡¡No te lo pierdas!!

Desde Inglaterra otro impresdincible nos trae otro potente blues cargado de diferentes sonidos negros, me refiero a Smoove & Turrel y su recién editado en single Lay It On Me (2014).

photo.jpg

A continuación me deslizo con una sorprendente canción cargada de voces, palmas, metales y ritmos sensacionales provenientes de Nueva Orleans e interpretada por los Gulf Aid Allstar, aunque ¡¡eso sí!! remezclada por el gran Nickodemus. El título interpretado se llama It Ain´t My Fault.

Sigo desde Alemania con un combo camaleónico denominado Deja-Move que en este caso trae un temazo bajo acordes de SOUL y FUNK conocido como Mrs.King In The Streets publicado en 2013 bajo The Light Side Of The Deja Move.

Ahora me dejo llevar por un dúo de USA con sabor a Chicago denominados Steve Butler ft. Ron Haynes que se marcan un Shakedown cargado de funk largo y elegante con preciosos metales. Otro tema para oír, no es necesario subir el volumen.

Sigo en Norteamérica con Gregory Porter (ganador de un Grammy este 2014 al mejor vocalista de jazz) y su famoso Liquid Spirit pero en esta ocasión remezclado por Knuckle G. Preciosa voz sobre una base musical funkera y disco.

Gregory_Porter_17117_0

Doy un pequeño golpe de timón y me introduzco en el mundo del AFRO-BEAT. Para mí los cortes elegidos son temazos.

En 2013 los London Afrobeat Collective nos regala desde Londres este Prime Minister que da nombre al EP donde se publica. En esta ocasión con la remezcla del Dj, productor y músico de EEUU el Sr. Captain Planet. Presta atención que es una joya cargada de ritmos y detalles.

Salto de nuevo a USA (Los Ángeles) para seguir con Afro-Beat del bueno de la mano de Jungle Fire que en 2013 sorprendió con su Tokuta remezclado por Grant Phabao. Es un instrumental potente, divertido y con mucha marcha.

Proa al norte me sitúo en Canada con la estupenda y longeva banda de afro-beat y afro-funk The Afrodizz. El tema elegido conocido como Africa Music, cantado en inglés y yoruba (Nigeria) hace gala de tremendos metales.

Vuelta a Londres con el Dj, productor, músico y promotor (nacido en Tokio) Koichi Sakai. Traigo un corte conocido como Ramaja O que grabara en 2009 y, de nuevo, con metales alucinantes.

Finalizo la sesión con un par de canciones de inspiración africana con base electrónica.

NTS

Desde Londres el dúo de Dj’s japonés Koichi Sakai (mencionado anteriormente) y Kay Suzuki forman el proyecto Afrobuddha. He elegido una canción de título Obame en el que dan riendas sueltas a los sonidos electrónicos fusionados con otro provenientes del África Sub-Sahariana. Es una magnífica canción para dejarse llevar, con un gran ritmazo.

Y la última la brinda los norteamericanos Afrodisiac Soundsystem que en 2009 rinden homenaje a Michael Jackson a través de los samplers que introducen en este bailable Two Thowie.

 

Vídeo de Gulf Aid AllstarMos Def & Lenny Kravitz y el It Ain´t My Fault! remezclado por Nickodemus

 

PLAYLIST:

1- Crystin – Save A Little Love (Fab Samperi Remix).
2- Smoove & Turrel – Lay It On Me (Radio Edit).
3- Gulf Aid Allstars – It Ain’t My Fault! (Nickodemus PJT’s Mix).
4- Deja-Move – Mrs. King In The Streets.
5- Steve Butler ft. Ron Haynes – Shakedown (ext. Mix).
6- Gregory Porter – Liquid Spirit (Knuckle G Remix).
7- London Afrobeat Collective – Prime Minister (Captain Planet Remix).
8- Jungle Fire – Tokuta (Grant Phabao Remix feat. Soul Sugar).
9- Afrodizz – Africa music.
10- Koichi Sakai – Ramaja O [Unplugged Mix].
11- Afrobuddha meets Kakatsitsi Drummers – Obame (Radio Mix).
12- Afrodisiac Soundsytem – Two Thowie.