Afrolicious_oz_joey_by_john_snyder


El título deja bien claro de que va esta sesión, pero claro existe infinidad de bailes. Y aquí me centro en baile de club, eso sí multiinfluenciados y acorde al flow que a mi me gusta. Los sonidos de club van cargado de músicas electrónicas, abarcan un amplísimo expectro, y sobre esta base tomo un derrotero con influencias variopintas que pasan por el funk, swing, nu-jazz, tecno, afro-funk, hip-hop y raï.

 Desde Inglaterra el compositor, músico y productor Quassamodo en compañía de Mc Coppa abren esta sesión con un temazo de clara influencia de Nu-Funk, todo un rompepistas. Sigo con los italianos Cavalli & Scanavino que bajo el nombre de Feel Good Productions traen un tema muy bailable apoyado en ritmos de swing, otro rompepistas. Sigue otro monstruo de las pistas de alta calidad llamado Goldfish que con un corte de inspiración electro-dance puede ponernos a bailar sin darnos cuenta.

En esta segunda la abro con otro mago de las pistas proveniente de Austria llamado Parov Stelar que con este Oh yeah ,extraído de una remezcla incluido en una trilogía editada en 2012 llamada Love Remixed, es capaz de poner a botar todo un Club. Continúo con house progresivo auspiciado por el productor y músico inglés Low Deep T  que en este Casablanca (en su versión de remix) nos acompaña con una magnífica voz, todo muy tecno y también muy bailable. Cierra esta parte un cuarteto proveniente de otros tantos países que giran en torno a una magnífica realidad llamada Ovni Guaraje que saben conjugar magistralmente los sonidos electrónicos con músicas de origen tropical, fusionando ritmos, culturas, tradición y modernidad. Aquí se marcan un Don de Maya, remezclado por Dj Caution, de lo más bailable.

De Perpignan (Francia) procede el siguiente combo musical denominado P18 Live Machine y que aquí deleitan con un corte original de Flight Facilites y que remezclan bajo la denominación de Foreign Language, para seguir bailando. Continúa el baile desde Washington DC de la mano del grupo Empresarios que tan maravillosamente combinan diferentes estilos musicales (funk latino, cumbia…) con la música electrónica, aquí sorprende con una canción bilingüe de título Volume y que he extraido de una muy buena recopilación realizada por Fort Knox Five en el año 2013.

Punto y aparte : aquí doy paso a un temazo que me tiene enganchado, aún calentito ya que ha sido publicado el pasado febrero, del grupo norteamericano Afrolicious llamado Do what you got to do pero en la remezcla que hace Lucio K. Es instrumental, con tremendas percusiones y metales, muy afro-funk y jazzística. Una joya para dejarse llevar.

Un par de Dj’s (alemán y dominicano) dan nombre a Los Chicharrons y en la canción que ocupa consiguen otro rompepistas inspirado en sonidos del África subsahariana con muchas connotaciones de afro-beat. Sigo con el prolífico Dj y músico de USA Nickodemus que con sonidos inspirados en África y apoyados en magníficos aportes de hip-hop realiza un fabuloso corte conocido como Sun Children, se sigue bailando.

 Sigo con un intérprete francés de Raï llamado Malik Adouane que canta en árabe. Aquí con una pieza llamada Brasil Samba Raï es capaz de poner boca abajo una pista de baile. Ojo a la descarga que se marca en el 1´50” llena de funk y sonidos árabes,un cambio de ritmo impresionante y bello.

Toca finalizar con el octogenario y gran maestro de piano argelino Maurice el Medioni (todo un preferido de estas aguas) que nos muestra una fusión de ritmos árabes con su piano y con  electrónica de su  Laissez-moi me griser.Otro temazo para oir y/o bailar.

Playlist:

1- Quasamodo – Bollywood Man Feat. Mc Coppa (Original Mix).
2- Feel Good Productions – Barion Hotel.
3- Goldfish – Get Busy Living (Feat. Emily Bruce) [Radio Edit].
4- Parov Stelar – Oh Yeah (Remix).
5- Low Deep T – Casablanca (Radio Mix).
6- Ovni Guarajé – Don de Maya (Dj Caution Mix).
7- Flight Facilities / P18 Live Machine – Foreign Language (Remix by P18 Live Machine).
8- Empresarios – Volume.
9- Afrolicious – Do What You Got to Do (Lucio K Remix).
10- Los Chicharrons – Saramba`s Song.
11- Nickodemus – Sun Children (feat. The Real Live Show).
12- Malik Adouane – Brasil Samba Raï.
13- Maurice El Medioni – Laissez-moi me griser.