83BF68EA7

José Manuel Arturo Tomás Ortega nace en París en 1961 de madre vasca y padre gallego. Es un músico curtido en la calle. Miembro de bandas tan emblemáticas como Hots Pants (donde hicieron aquella magnífica versión del Ay que dolor de Los Chunguitos), Los Carayos y los grandísimos Mano Negra. Sus letras son pura poesía y sus sonidos maravillosos. Hace ¡¡¡música para todas las edades!!!. La sesión se la dedico al que considero mejor músico y mas influyente de finales del siglo pasado y lo que va del presente : ni mas ni menos que el Sr. Manu Chao.

En un principio me centro en versiones raras de canciones bien conocidas del propio Manu Chao e interpretadas por él, sigo con colaboraciones en  canciones ajenas, continúo con versiones realizadas por terceros de sus canciones  y finalizo con interpretaciones en clave de reggae (que tanto gusta a este maestro).

Manu-Chao

Sus músicas desde que comenzó han ido marcadas por la calidad y la tremenda originalidad de todo lo que hace. Músicos y bandas poco conocidas han sido agraciadas con la varita de Manu Chao (Idir, Smod, El Gafla, Amadou & Mariam, Akli D…) y en muchos casos esta aportación ha servido para poner en el mapa a muchos de ellos y en la mayoría ha supuesto el mejor trabajo que nunca realizaron.

Dicho lo cual pasen y disfruten.

Playlist:

1– Manu Chao – Ben Laden.
2- Manu Chao – Tous le jours.
3- Manu Chao – Clandestino.
4- Manu Chao Ft. Noir Desir – Le vent nous portera.
5- Tonino Carotone Ft. Manu Chao – La Trampa.
6- Joaquín Sabina Ft. Manu Chao – No sopor no sopor…
7- Amadou & Mariam ft. Manu Chao – La réalité.
8- Roy Paci Ft. Manu Chao – Toda Joia Toda Beleza.
9- Robbie Williams – Bongo Bong And Je Ne T’aime Plus.
10- El Gafla Ft. Manu Chao – Clandestins (Matanzas Re-Edit).
11- Go Lem System – Calle Go Lem.
12- La Sonora Dinamita – Me Gustas Tú (manu chao).
13- Manu Chao – Put it on.
14- Toots And The Maytals Ft. Manu Chao – Merry Blues.
15- Manu Chao – Politik Kills (Prince Fatty Remix).