frontal a

Aquí va una sesión de contenido ecléptico donde encontrar sonidos arraigados y procedentes de muy variados lugares. Las canciones aquí incluídas forman parte de la amplia banda sonora que me está acompañando este verano.

Comienzo una primera parte con tres cortes donde los metales (vientos) son el denominador común.

Abro con un tema espectacular dominado por unos tremendos metales acompañados, por momentos, de una guitarra desgarradora. Los padres de esta maravilla llamada Sethed Seketelat son el saxofonista etíope Getatchew Mekuria con la banda holandesa The Ex y Guest (amigos).

Sigo desde Grecia con el Dj y músico Kill Emil que nos trae un corte, denominado Máquinas Calientes, de ritmos calientes bien apoyado en metales con un cantante que lo hace en castellano. Esta canción fue publicada en 2012 en un albun-joya llamado One night in Bogota.

A base de metales nos introduce el magnífico dúo francés Nôze, a través de su segundo trabajo publicado en 2011 (Dring) y bajo el título C’era una volta en una canción alegre y positiva.

Continúo con una canción porno donde el argentino Dj Juan Data (en colaboración con Tami y el colectivo Stronghold Family) que bajo el nombre de Bondi Blaster realizan en el 2011 este buenísimo “Salchichón de Primavera”,todo bajo un prisma de cumbia electrónica.

Doy paso a un músico matancero (Cuba) conocido como Justo Betancourt y que en esta ocasión, bajo la remezcla realizada por Wiskey Barons, nos presenta un alegato a la ciudad puertoriqueña de Cataño en el que puede oírse una versión de su reconocido hits Cataña.

A continuación doy un repaso del último trabajo de Panama Cardoon (Dj Kostas) llamado Hasta la wiggle con dos melodías bajo los títulos de El Caracol y Mambot que nos da cuenta de lo bien que lo hace este señor. Dos canciones muy rítmicas de sonidos calientes.

Doy un vuelco a la sesión y toca deslizarme por compases negros.

Es así que Santi Tur como Atfunk nos lleva de viaje con un impresionante y elegante See in the Morning cargado de funk electrónico. Este maestro vive en Ibiza y realmente lo está haciendo muy bien.

Vuelvo a esta Aguas con una canción cargada de voces, palmas, metales y ritmos sensacionales provenientes de Nueva Orleans e interpretada por los Gulf Aid Allstar llamada It Ain´t My Fault. En esta ocasión he optado por el remix realizado por Hugo Kant que definiría con acustic-funk.

Sigue un corte funkero-instrumental interpretado por los My Neighbour Is en el que se alejan de dub y reggae como palos principales de su discografía.

También vuelvo con un preferido cual es la banda norteamericana Afrolicious que ha colgado en souncloud este maravilloso Do what you got do. Funk, afro, afrobeat tratado de manera exquisita.

Y finalizo esta parte con un buenísimo afro-electro conocido como Saude remezclado por Mollono pero interpretado por los alemanes Pupkulies & Rebecca acompañados por el caboverdiano Tibau Tavares.

Entro en la recta final de la sesión con sonidos electrónicos, en un primer momento, de la mano del alemán Nhan Solo y ese fantástico Tell you que publicara en 2013. Y en un segundo momento con el corte electro-rapero interpretado por Gashima denominado Kansai Anthem cantado enn alemán.

PLAYLIST:

1- Getatchew Mekuria & The Ex & Guests – Sethed Seketelat
2- Kill Emil – Maquinas Quentes
3- Nôze – C’era Una Volta
4- Bondi Blaster – Salchichon Primavera (feat. Tami)
5- Justo Betancourt – Cataño (Wiskey Barons Cumbia Dub Mix)
6- Panama Cardoon – El Caracol
7- Panama Cardoon & Hammond Classics – Mambot
8- Atfunk – See in the Morning
9- Gulf Aid Allstars – It Ain’t My Fault! (Hugo Kant Remix)
10- My Neighbour Is – Mtfkr V.I.P.
11- Afrolicious – Bring it to the Max
12- Pupkulies, Rebecca y Tibau – Saude (Mollono.Bass Remix)
13- Nhan Solo – Tell you
14- Gashima – Kansai Anthem

VIDEO : Mos Def & The Gulf Aid All Star

Mos Def & The Gulf Aid All Stars – It Ain’t My Fault (Music Video) from Mathieu Bitton on Vimeo.