Sorprendentes Canciones y Bosq

Perkalaba-mus.-6

 

1ª Parte

Grant-Lazlo

Aquí he incorporado tres temas de muy diferente inspiración: el electroswing, el reggae y mambo fusionado con la samba aparecerán en este cuarto.

 

Comienzo con una grandísima banda danesa llamada Swing Republic. Esta formación la comanda Fito Bolai y sus músicas están inspiradas en varias culturas,combinando principalmente el swing tradicional con la electrónica. El temazo seleccionado vio originariamente la luz en 2012 con el título de High Hat, si bien he traido el remix que el gran Grant Lazlo ha hecho este 2015 y que ha aparecido en un indispensable recopilatorio conocido como Freshly Squeezed (The Best Of Electro Swing vol. 2).

 

Continúo con un trío que artísticamente se hacen llamar Shandy, Will & Grruff. Los músicos Pete Shand (miembro de los New Mastersounds), Brian J (Pimps Of Joytime) y Kirsty Rock (Easy-Star All Star) encuentran una salida a sus dotes jamaicanas a través del álbum Island Time (2015) en el que incluyen este Leyla cargado de pop-reggae.El disco ha sido un proyecto de estudio grabado entre Menorca, Yorkshire y Nueva York.

 

Sigo desde Inglaterra con un afamado cantante de jazz conocido como Iain Mackenzie. Vocalista muy demandado en el mundo del jazz, del lounge y de las big bands, este 2015 ha debutado con un buenísimo Lp titulado Blow Your Horn en el que incluye el magnífico Mambosa Hit que nos ocupa. En el disco se atreve con el jazz, el swing, el electroswing y el mambo, dando riendas suelta a buenísimas versiones.

 

2ª Parte

rotfront

Desde Israel doy paso a un gran músico llamado Edi Partizani que el pasado 2014 en compañía de Stereo Partizan publicaron un Ep de seis canciones de mismo título cual es Ruki Verch, aunque con muy diferentes remezclas. Aquí he optado por el remix que hace DJ Super Stereo cargado de ritmos balkánicos acompañados de otros árabes.

 

A continuación desde el oeste ucraniano traigo una banda preferida llamada Perkalaba. Además de su calidad musical, tambien distingue a la banda es su sentido del humor. El nombre lo toman de un pequeño pueblo en los Carpatos, mezclan la música de diferentes regiones de Ucrania con el punk y el ska. En su último disco de estudio titulado Djerga va incluido el Cyatka radiado.

Continúo con dúo de emigrantes radicado en Alemania conocido como Rotfront. Estos son capaces de tocar palos tan diversos como el swing, el ska o el reggae con resultados magníficos. Están considerados como un grupo de fiesta en la escena musical berlinesa y digo yo que también mundial. En el caso que nos ocupa se marcan una preciosa y potente canción de baile aparecida en su álbum VisaFree (2011) con el nombre de Revolution Disco. Esta banda no para de sorprenderme.

 

Finalizo este segundo cuarto con una tremendísima canción de baile con base house que me tiene enganchado llamada Manouche.El “culpable” de esta joya es Dj Sid Vaga,parisino aunque afincado en Nueva York. Este señor tomo los platos en 1999 y desde entonces desarrolló su pasión por el house en innumerables clubes por todo el mundo,amén de colaboraciones con artistas del porte de Roy Davis, Dj Kaos o Nickodemus.

 

3ª Parte

The+Bahama+Soul+Club+PNG

La comienzo con un preferidísimo grupo alemán, al que conozco bien, llamado Bahama Soul Club. Esta banda gusta moverse entre el jazz, el nu-jazz, el soul, el funk, el lounge, la bossa nova y los ritmos latinos. En 2013 publicaron el fantástico disco The Cuban Tapes en el que va incluido el tema Ay Jona en dos versiones, para esta ocasión he optado por la remezcla propuesta por Grant Lazlo.

A continuación traigo al francés Grant Lazlo haciendo un mashup del tema House Boat en el que introduce influencias tales como el reggae ,el hip-hop, el soul e incluso el swing. De Grant decir que sus músicas electrónicas las funde con gran maestría con sonidos antiguos creando auténticas y originales escenas de baile. Su música está inspirada en variados estilos de diferentes periodos.

Continúo con el productor, percusionista y cantante australiano Elvis Algus que atiende como Gypsy Brown. Muchas han sido sus colaboraciones y aportaciones pero en esta ocasión es el dúo Mo’Horizons el que hace una mezcla del elegante y sorprendente Life Is A Trip que se puede encontrar en un memorable The Banana Remixes (2015) firmada por este dúo.

 

4ª Parte

bosq01_300

Esta se la dedico íntegramente al discazo Celestial Strut que se ha marcado el norteamericano Bosq y que tiene prevista su salida el próximo día 18 de octubre. Sin lugar a dudas decir que este disco será uno de los mejores de este 2015. El jazz, el dub, el funk, el soul, el afro-beat y los ritmos latinos tienen cabida en este portentoso trabajo.

Bosq es un productor y Dj procedente de Boston. En su larga carrera musical ha explorado la música afro-latina interactuándola con el disco, el funk, el reggae, el house y el hip-hop. Este Sr. adquirió gran notoriedad como miembro del reconocidísimo dúo Bosq Of Whiskey Barons. Ha realizado multitud de remezclas,y ha colaborado con muchísimos artistas y bandas.

Aquí le he traído con los tres temas que puedes ver en la lista y que con raíces afro, afro-beat y funkero puede que te impresione.

 

Aquí dejo el enlace para preescuchar y en su caso comprar.

 

Bahama Soul Club – Ay Jona

Leave a Reply